Para qué sirven las células madre Las células madre sirven para formar adultos pluricelulares desde el embrión y que este pueda desarrollar todos los tipos de células que necesita para formar órganos con tejidos de funciones especializadas.
La tecnología que se ha desarrollado entorno a estas células ha llevado a considerar y prospectar la posibilidad de crear órganos nuevos para usarse en trasplantes.
Cuentan con disminución inmunogenicidad: es afirmar que no genera una respuesta inmune como si se tratara de un agente forastero.
Para que las pruebas de los nuevos medicamentos sean precisas, las células deben programarse para que adquieran las propiedades del tipo de células a las que se dirige el medicamento. Se están estudiando técnicas para programar células a fin de que se conviertan en células específicas.
Una parte de las investigaciones usa embriones que fueron creados pero no usados en la fertilización in vitro para derivar una nueva camino de células madre.
Los investigadores están estudiando las células madre para ver si pueden ayudar en los siguientes casos:
Su capacidad de formar organismos completamente desarrollados a partir de muy pocas células. Gracias a ellas es que puede completarse el desarrollo embrionario.
Este sitio usa Akismet para acortar el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Las células madre embrionarias incluso pueden desencadenar una respuesta inmunitaria en la que el cuerpo del receptor ataca a las células madre como si fuesen invasores celulas madre extraños.
Conveniente a ese gran don que tienen ellas es que hoy en día es muy popular los tratamientos de células madre adultas en terapias contra enfermedades como la leucemia.
Probar la seguridad y eficiencia de nuevos medicamentos. Antiguamente de llevar la batuta medicamentos en desarrollo a personas, los investigadores pueden usar algunos tipos de células madre para probar la seguridad y la calidad de estos.
Este tipo de prueba puede ayudar a evaluar los medicamentos en crecimiento para ver si producen toxicidad en el corazón.
Este tipo de células madre pueden especializarse en cualquier tipo de célula del cuerpo y, por lo tanto, pueden usarse en el tratamiento de enfermedades para regenerar o reparar tejidos y órganos.
Las células madre embrionarias se obtienen a partir de embriones en etapa temprana, un Corro de células que se forman cuando los óvulos se fecundan con semen en una clínica de fertilización in vitro. Correcto a que las células madre embrionarias humanas se extraen de embriones humanos, se han planteado varias preguntas en torno a la ética de la investigación con células madre embrionarias.